Quienes Somos

AlmaCoop es un almacén cooperativo. Con la intención de comenzar a reemplazar los productos que generalmente compramos en las grandes cadenas de supermercados por bienes producidos en el marco de la economía social y solidaria, decidimos armar esta red de compras comunitarias.

Participando, evitás el negocio de los supermercados, que suben los precios para aumentar su ganancia, y ayudas a las cooperativas y pequeños productorxs que comercializan bajo el valor del precio justo.

En nuestro espacio vas a encontrar cientos de productos de cooperativas, empresas recuperadas y pequeñxs emprendimientos que elaboran productos que no tienen lugar en el mercado hegemónico, pero que son de calidad, ricos y saludables.

-¿Cuál es nuestra propuesta?
Construir lazos entre las y los vecinos de los barrios de la Ciudad y las personas que hay detrás de cada uno de estos emprendimientos, fortaleciendo y defendiendo el trabajo nacional y las relaciones humanas.

-¿Cómo funcionamos?
Nos organizamos con el formato de compras comunitarias. Centralizamos los pedidos en nuestra web www.almacoop.com.ar y entregamos sábados cada 15 días. Al día de hoy contamos con 14 puntos de entrega en la Ciudad de Buenos Aires, que son clubes de barrio, centros culturales y locales políticos o sociales. No tenemos negocios a la calle, cada punto de entrega es un espacio conformado por voluntarixs que tienen un compromiso con la economía social y le ponen el cuerpo y horas de su vida para construir una alternativa de consumo consciente y responsable.

-PERÍODO DE CUARENTENA (COVID-19):
Debido al aislamiento social y obligatorio tuvimos que tomar medidas para cuidarnos entre todxs, creamos un protocolo para que los puntos de entrega lleven adelante e incluimos las entregas a domicilio para las personas que les resulta complicado salir. También nos parece importante remarcarle a nuestrx consumidores que cada compra es un compromiso ya que muchas familias y pequeñas economías dependen de estas ventas para subistir, más aún en épocas de crisis.